.
Calleja de las Flores
Localización:
La Calleja de las Flores se ubica a escasos metros de la fachada norte de la Mezquita – Catedral, configurándose como una pequeña callejuela sin salida que parte de la calle Velázquez Bosco.
Origen:
El origen de esta icónica calleja cordobesa no ha sido determinado con exactitud, pero su imagen actual corresponde a la segunda mitad del siglo XX, momento en el que Alfonso Cruz Conde, alcalde de Córdoba entre 1949 y 1951, ordenara la recuperación de rincones olvidados del barrio de la Judería. Este sería el legado que heredó su hermano Antonio Cruz Conde que ocupó la alcaldía de la capital con posterioridad (1951 – 1962), poniendo fin a la restauración de esta callejuela.
El arquitecto Víctor Escribano Ucelay fue el encargado del acondicionamiento de esta transitada calleja.
La Calleja de las Flores se enmarca como uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Esta calleja estaba poblada de casas de vecinos, las cuales fueron desapareciendo poco a poco durante la centuria pasada, perdiendo así su imagen original. Actualmente, multitud de comercios vinculados al turismo han elegido esta emblemática calle para desarrollar su actividad.